BHP notificó a sus empleados en el mundo que recortará el pago de incentivos luego de no cumplir con los objetivos de desempeño. La minera solo pagará 80% de los incentivos a corto plazo en 2023-2024.
La reducción de los incentivos generó molestia entre algunos empleados que apuntaron a las congelaciones de contratación en algunas divisiones, afectando la capacidad para alcanzar objetivos, sumado a objetivos internos poco realistas.
Los incentivos se aplican a los trabajadores de BHP, además se sumaría cerca del 15% de sus salarios. La dirección de BHP citó el incumplimiento de los objetivos y producción en algunas de sus divisiones.
Además, los trabajadores de la división de carbón en Queensland recibirán 70% de sus incentivos, luego de dos rebajas en las previsiones de producción. El recorte de incentivos llega en un momento en que un Sindicato en Australia realizó quejas que cubren a trabajadores contratados en las minas de carbón en Queensland, que, de tener éxito, pesarían aún más en sus gastos.
La minera anunció a inicio de año que sus ganancias en el primer semestre fueron afectadas por cargo por deterioro relacionado con el negocio de níquel en Australia.
+ No hay comentarios
Agregar uno