Los bancos de la Unión Europea podrían estar elevando el valor de su deuda de alto riesgo, usada para ayudar al déficits de capital en caso de crisis, según el organismo de control bancario de la región europea.
Los bancos emitieron bonos de nivel 1, conocidos como bonos convertibles contingentes, para reforzar el capital tras la crisis económica mundial en el pasado. Los bonos se convierten en capital si los niveles de capital caen por debajo de un nivel determinado.
El enfrentamientos entre los compradores de deuda y bancos, sucedió con Credit Suisse, que registró 17.000 millones de dólares, reduciéndose a cero cuando el debilitado banco se tuvo que fusionar con UBS, lo que desencadenó demandas judiciales.
La Autoridad Bancaria en la Unión Europea investiga la forma en que los bancos emiten los bonos, que incluye plantillas para normalizar la información sobre los bonos y reflejar con mayor precisión su valor.
Los reguladores financiero en el mundo analiza si los acontecimientos de Credit Suisse implican la introducción de cambios en el uso de los bonos en las reservas de capital.
El Comité de Basilea señaló que, tras las turbulencias en el sector bancario en 2023, entre las que se incluye Credit Suisse, podría ser conveniente analizar la complejidad, transparencia y comprensión de los bonos convertibles contingentes.
+ No hay comentarios
Agregar uno