Reserva Federal mantiene cautela sobre recortes de tasas de interés

Los datos más recientes sobre la economía de Estados Unidos ofrecieron a la Reserva Federal buenas noticias, pero funcionarios del órgano monetario aún no cambiaron abiertamente de opinión sobre una fecha posible para los recortes de tasas que los inversores creen que comenzará en 2024.

Los comentarios de algunos funcionarios, incluido John Williams, máximo responsable del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que reconoce un giro positivo al conocerse que los precios al consumidor subieron lentamente ç en abril, y que el gasto minorista no creció, una señal de moderación por parte de los consumidores.

Mientras que el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, cree que la cifra de ventas minoristas de abril sugieren que el gasto creció a un ritmo bueno, pero no sería genial.

Loretta Mester, responsable de la Reserva Federal de Cleveland, sigue considerando decepcionante el avance mostrado sobre la inflación en 2024 y, mencionó el reciente aumento de las expectativas sobre la inflación en el corto plazo. Destacando que si las expectativas a largo plazo empiezan a aumentar, la Reserva Federal podría tener que estar abierta a un nuevo incremento de las tasas de interés.

Hasta la reunión del 11 y 12 de junio, los funcionarios de la Reserva Federal recibirán el informe sobre el índice de precios de los gastos de consumo personal, dato usado para fijar el objetivo de inflación de 2 por ciento en Estados Unidos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno