Tyson Foods supera estimaciones de ganancias por control de costos

Tyson Foods superó las expectativas en cuanto a sus ganancias para el segundo trimestre, mientras empieza a ver los beneficios del cierre de algunas plantas procesadoras de pollo para reducir costos.

La empresa cárnica cerró seis plantas de pollo en Estados Unidos desde principios de 2023, despidiendo a empleados corporativos e impulsando planes para cerrar una planta de carne de cerdo, para controlar los costos.

La medida ayuda a Tyson Foods registrar ganancias ajustadas de 62 centavos por acción en el segundo trimestre, en comparación a la estimación promedio que proyectaba 39 centavos por acción.

La empresa elevó su estimación de ingresos ajustados entre 1.400 y 1.800 millones de dólares para el año fiscal 2024. El aumento de las perspectivas y ganancias superiores no fueron sorprendentes, pero podrían respaldar las acciones.

La compañía elevó su pronóstico de ingresos para pollo entre 700 y 900 millones de dólares. Aunque, las ventas cayeron 8,3 por ciento en el trimestre, debido que los precios retrocedieron 2,1 por ciento.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno