Inflación en la Unión Europea se moderó en el mes de febrero al alcanzar 2,6%

La inflación de la zona euro alcanzó en febrero 2,6 por ciento en su cifra interanual, dos décimas por debajo del 2,8 por ciento observado en los precios durante el primer mes de 2024, mientras que en la Unión Europea bajó al 2,8 por ciento, según la oficina comunitaria de estadística.

Durante el segundo mes de 2024, la cifra de inflación en la eurozona fue impulsada por la caída interanual sobre los precios de la energía pasando al 3,7 por ciento desde el 6,1 por ciento en enero.

Mientras que el aumento anual sobre los costos de los servicios sigue en 4 por ciento, y la subida del precio de los bienes industriales alcanzó 1,6 por ciento, cuatro décimas por debajo de la cifra observada en enero.

La tasa de inflación de la zona euro al descontar el precio de la energía retrocedió al 3,3 por ciento, en comparación al 3,8 por ciento registrado en enero de este año, y al excluir el precio de los alimentos, alcohol y tabaco, la cifra subyacente retrocedió al 3,1 por ciento el nivel más bajo desde marzo de 2022.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno