Lagarde ve mayor caída de la inflación, pero quiere pruebas de regreso a 2%

Christine Lagarde, máxima responsable del Banco Central Europeo cree que el retroceso de la inflación en la Unión Europea continuará, pero necesitan ver más pruebas de que el crecimiento de los precios está en camino al objetivo del 2 por ciento.

La funcionaria monetaria europea señaló que la presión de los salarios siguen siendo fuertes, mientras que reiteró que los salarios probablemente serán un motor importante dentro de la dinámica de precios en los próximos trimestres.

La declaración de Lagarde, jefa del ente emisor son realizadas dos semanas antes de la próxima reunión del Banco Central Europeo. Los mercados creen cada vez más que junio es el más apropiada para recortar los costos de endeudamiento.

Los mercados monetarios apuestan que la Unión Europea empezará a recortar las tasas antes que la Reserva Federal, que probablemente realice un primer recorte en julio, debido que las presiones sobre los precios en la Unión Europea disminuyen más rápidamente que en Estados Unidos.

La inflación cayó notablemente en 2023 y el Banco Central Europeo espera que la tendencia siga en 2024, aunque de forma moderada. Probablemente alcance 2,5 por ciento en febrero.

Lagarde señaló que el menor crecimiento de los salarios durante el cuarto trimestre era alentador, pero las negociación serán vitales para la toma de decisiones sobre las tasas en el futuro.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno