Xpeng tiene previsto contratar unos 4.000 empleados en 2024 e invertir millones de dólares para desarrollar sus capacidades de inteligencia artificial, mientras la empresa de vehículos eléctricos busca una mejor posición entre sus rivales.
He Xiaopeng, director ejecutivo, prometió contrarrestar la caída de inversión en sus rivales. El enfriamiento de la demanda en China, generó a muchos de los pares de Xpeng, recortar costos y reducir empleados.
El objetivo es llevar a la empresa a un ciclo positivo durante el cuarto trimestre. Con el objetivo de ampliar su fuerza laboral y gastar 486 millones de dólares en nuevas inversiones sobre inteligencia artificial y desarrollar la conducción inteligente.
Xpeng cree que será el primer año de una ronda feroz en la competencia entre fabricantes de automóviles chinos. El anuncio es realizado en un momento en que el gobierno de China apoyará a las empresas locales que hacen negocios en el exterior a pesar de enfrentar varias restricciones comerciales.
Financial Times, señaló que Estados Unidos y la Unión Europea expresaron su preocupación porque Beijing pueda arrojar vehículos eléctricos a mercados extranjeros para aliviar el exceso de capacidad local.
+ No hay comentarios
Agregar uno