Empresas de inteligencia artificial surgen luego que Nvidia revelara participación

Las acciones de empresas relacionadas a la Inteligencia Artificial más pequeñas crecieron luego que Nvidia, revelara su participación de mercado, ofreciendo una pista sobre la estrategia de crecimiento.

El repunte influenciado por Nvidia en el mundo de la Inteligencia Artificial a medida que su valor de mercado crece de forma vertiginosa, convirtiéndola en la tercera empresa de Estados Unidos con mayor valor de mercado.

La inversión de 147,3 millones de dólares sobre Arm, diseñador de chips que Nvidia no logró comprar tras un acuerdo por 80.000 millones de dólares no superara los obstáculos antimonopolio.

Nvidia señaló su interés en comprar acciones de Arm en Nasdaq. Las acciones subieron por encima del 60 por ciento en las últimas semanas luego de un pronóstico sólido.

Algunos expertos cree que la participación de Nvidia en una amplia gama de empresas podría ayudarla a fabricar chips más asequibles pero enfocados en la Inteligencia Artificial de uso general.

Silicon Valley invirtió cerca de 3,7 millones de dólares para desarrollar un asistente de voz conversacionales SoundHound, haciendo que sus acciones crecieran más de un 50 por ciento.

La tecnología de conducción autónoma TuSimple, que salió al Nasdaq recientemente, generó 3 millones de dólares en capital. Mientras que las acciones de SoundHound fueron las que se negociaron en las bolsas de Estados Unidos, con 160 millones de acciones cambiando de manos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno