McDonald’s registra pérdida impulsada por debilidad en Medio Oriente

McDonald’s anunció una caída en sus ventas trimestrales en casi cuatro años impulsado por el débil crecimiento de sus ventas en sus negocios internacionales, en parte por el conflicto que ocurre en Medio Oriente, haciendo que las acciones cayeran cerca de 4 por ciento.

La cadena de comida rápida está entre las empresas occidentales que son objeto de protestas y campañas de boicot por su postura percibida como proisraelí en el conflicto entre Israel y el grupo Hamas.

La empresa alega que la guerra impacto el desempeño a nivel internacional durante el cuarto trimestre. La crisis en Medio Oriente, impulso el impacto en los negocios en países como Malasia e Indonesia, al igual que en Francia.

Las ventas comparables para el Desarrollo Internacional de McDonald’s crecieron 0,7 por ciento en el cuarto trimestre, incumpliendo las estimaciones de crecimiento de 5,5 por ciento. El negocio representó 10 por ciento de los ingresos de McDonald’s en 2023.

Starbucks recortó recientemente su pronóstico de ventas anual, debido al impacto en las ventas y tráfico en las tiendas en Medio Oriente. Mientras que el gasto de los consumidores en China, también se mantuvo débil para McDonald’s, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno, para ayudar a los consumidores.

En Estados Unidos, McDonald’s mostró signos de debilidad, debido que los consumidores de bajos ingresos redujeron sus pedidos o cambiaron a productos más económicos. Lo que resultó en que las ventas aumentaran 4,3 por ciento en el trimestre.

McDonald’s cree que el margen operativo para 2024 estará dentro del rango medio a alto del 40 por ciento, mientras espera más de 1.600 millones extra, proveniente de restaurantes en 2024.

Las ventas a nivel mundial aumentaron 3,4 por ciento, incumpliendo las estimaciones del mercado, que esperaban un aumento del 4,9 por ciento, en lo que fue su crecimiento de ventas más lento en los últimos tres años.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno