China aprobó más de 40 modelos de inteligencia artificial para uso público desde que Pekín inició el desarrollo de esta tecnología. Los reguladores aprobaron un total de 14 grandes modelos lingüísticos para uso público.
Este sería el cuarto lote de autorizaciones que concede Pekín, que cuenta con Xiaomi, 4Paradigm y 01.AI entre los receptores. El gobierno chino empezó a exigir a las empresas tecnológicas que obtuvieran la aprobación de reguladores.
La decisión pone de manifiesto la estrategia de China para impulsar el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, al tiempo que se esfuerza para mantenerla bajo su supervisión y control.
China aprobó un primer lote de modelos de Inteligencia Artificial en agosto, después que se adoptara el proceso de aprobación. Los reguladores concedieron dos lotes más de autorizaciones en noviembre y diciembre, antes que se diera luz verde a otro lote.
Las empresas chinas trabajan apresuradamente para desarrollar productos de Inteligencia Artificial desde que ChatGPT de OpenAI arrasara en todo el mundo en 2022.
+ No hay comentarios
Agregar uno