El Banco Mundial proyecto una caída de los precios del petróleo a un promedio de 90 dólares por barril durante el cuarto trimestre de 2023, impulsado por la desaceleración económica y una menor demanda.
Aunque, igualmente advirtió sobre posibles aumentos si el conflicto entre Israel y Hamás escala desmesuradamente, debido que podría elevar los precios del petróleo a pesar del modesto aumento cercano al 6 por ciento en medio del conflicto, mientras que otras materias primas siguen mostrando un movimiento estable.
El Banco Mundial presentó tres escenarios de riesgo para los precios del petróleo, basados en conflictos históricos desde 1970. El primer escenario, estaría relacionado a una pequeña perturbación, reflejando una caída de la producción que fue observada durante la guerra civil en Libia en el año 2011. En este contexto, los precios podrían escalar entre 93 y 102 dólares por barril.
El segundo escenario, estaría relacionado a una disrupción media, parecida a la guerra de Irak en el año 2003. Lo que podría impulsar los precios entre 109 y 121 dólares. Mientras que el tercer, calificado como gran perturbación, tendría un impacto petrolero parecido a 1973, que haría que los precios se disparen entre 140 y 157 dólares por barril.
+ No hay comentarios
Agregar uno