Amazon ganó 7 por ciento a un repunte de su crecimiento en el negocio de nube, debido que apunta a una mayor participación en el mercado de la inteligencia artificial en una carrera contra Microsoft.
La empresa de comercio electrónico más grande del mundo va en camino a agregar cerca de 90.000 millones de dólares a su capitalización de mercado en el último precio de sus acciones que se negocian en 128 dólares. Microsoft, más pequeño en la nube, creció 1,5 por ciento, mientras Google retrocedió 1,3 por ciento.
Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon señaló que el negocio de la nube se estaba estabilizando, debido que es probable grandes expansiones con clientes existentes y acuerdos que contribuyan al crecimiento de este sector.
También aprovecho para promocionar la Inteligencia Artificial para Amazon Web Services, señalando que esperaba que la tecnología generara miles de millones de dólares en ingresos en los próximos años.
Las acciones de Amazon crecieron cerca de 40 por ciento en lo que va de 2023, pero perdieron cerca de 8 por ciento entre el 26 y 27 de octubre después que Alphabet advirtiera que los clientes de la nube están frenando sus gastos.
El negocio de la nube de Amazon es mayor al de Microsoft y Google. Pero es vista como un rezagado en la carrera por la Inteligencia Artificial que lidera Microsoft con la herramienta OpenAI y su enfoque en grandes clientes.
Amazon intenta ponerse a la par con un acuerdo para invertir 4.000 millones de dólares en el fabricante de chatbots Anthropic, además lanzó el servicio Bedrock AI que atraerá a millones de clientes.
+ No hay comentarios
Agregar uno