La introducción del euro digital permitiría a los europeos pagar con dinero del banco central, pero no sería objeto de inversión similar a las criptomonedas, según el consejero del Banco Central de Finlandia, Tuomas Valimaki.
El Banco Central Europeo trabaja en el lanzamiento del euro digital que permitiría a los ciudadanos de la Unión Europea realizar pagos electrónicos de forma segura y sin cargos en estas transacciones.
Valimaki destacó que la intención del ente monetario europeo es que los particulares, puedan tener una cuenta digital en euros con un límite en el saldo. Agregando que es importante subrayar que el euro digital estaría diseñando como medio de pago, no como objeto de inversión.
La intención del Banco Central Europeo no es trasladar los ahorros de los hogares del balance de los bancos comerciales al sistema del euro. Valimaki señaló que Finlandia está impulsando la digitalización de los pagos, con un mayor uso de métodos de pago electrónicos.
El Banco Central de Finlandia espera introducir una solución finlandesa de pago instantáneo que será independiente de las tarjetas de pago, y sería compatible con las normativas europeas.
+ No hay comentarios
Agregar uno