La producción manufacturera creció más de lo esperado en septiembre en Estados Unidos pesar de las huelgas en el sector automotriz que frenaron la producción de vehículos, sugiriendo que la economía estadounidense salió del tercer trimestre con impulso.
La producción manufacturera registro un incrementó de 0,4 por ciento en septiembre, según datos de la Reserva Federal. Las cifras del mes de agosto se revisaron a la baja para mostrar un retroceso de 0,1 por ciento en lugar de avanzar 0,1 por ciento.
La producción retrocedió en su cifra interanual un 0,8 por ciento en septiembre. Mientras que se mantuvo sin cambios durante el tercer trimestre. La producción manufacturera de bienes duraderos mostró un incremento a una tasa anualizada del 2,3 por ciento, compensada por el ritmo de la caída del 2,4 por ciento en la manufactura no duradera.
La producción de vehículos y repuestos, a pesar de las huelgas, registró un aumentó de 0,3 por ciento en septiembre tras retroceder 4,1 por ciento en agosto.
La producción manufacturera representa 11,1 por ciento de la economía estadounidense. Probablemente lo peor para este sector ya pasó, debido que la medida de actividad fabril alcanzó máximo de 10 meses en septiembre.
+ No hay comentarios
Agregar uno