El Fondo Monetario Internacional insistió que los altos niveles de inflación y lenta moderación en países ricos requerirá mantener las tasas de interés por más tiempo, hasta que regrese al objetivo del 2 por ciento, escenario que, evitaría un recrudecimiento monetario que induzca una reevalución aguda de los activos financieros.
El organismo internacional destaco en su más reciente informe la importancia de ajustar la política monetaria en cada país y el papel crucial que tendrá la comunicación por parte de los banco centrales.
La situación en los países emergentes apunta a que el proceso de desinflación sería más avanzado, aunque existen discrepancias entre regiones, con varios países viviendo un estrés de deuda y dificultad de acceso a financiación externa.
El Fondo Monetario Internacional destacó que el optimismo sobre un aterrizaje suave de la economía impulsó una reevalución del riesgo de los activos. Aunque, un cambio en las perspectivas monetarias fruto de los datos de inflación podrían conducir a una revisión aguda de esas apreciaciones.
+ No hay comentarios
Agregar uno