Eli Lilly tiene previsto comprar Point Biopharma Global por 1.400 millones de dólares, según ambas compañías, lo que dará acceso a terapias experimentales que permiten atacar con mayor precisión el cáncer.
La empresa farmacéutica estadounidense busca reforzar su cartera por medio de pequeños acuerdos, mientras su terapia contra el cáncer Alimta debe resistir la fuerte competencia, sumado a la apuesta sobre el medicamento, tirzepatida que impulsa el crecimiento.
Durante 2023, los acuerdos de Eli Lilly incluyen Dice Therapeutics por 2.400 millones de dólares y Versanis por 1.930 millones de dólares. Point Biopharma está probando una terapia con radioligandos. Estas terapias experimentales combinan partículas radiactivas que matan células que se adhieren a los tumores.
Eli Lilly ofreció 12,50 dólares por acción de Point Biopharma, algunos analistas no ven riesgo regulatorio sobre el acuerdo, debido que las empresas no están desarrollando terapias superpuestas.
Point Biopharma prueba en pacientes con cáncer de próstata avanzado cuya enfermedad empeoró después de realizar terapia hormonal. Se espera que el tratamiento compita con terapias con radioligandos de Novartis.
+ No hay comentarios
Agregar uno