Neel Kashkari, encargado del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, cree que debido a la sorprendente resistencia de la economía de Estados Unidos, el órgano monetario necesitaría incrementar más las tasas de interés y mantenerlas altas por un tiempo más para que la inflación alcance el objetivo de 2 por ciento.
El funcionario de la Reserva Federal considera que si la economía es más fuerte de lo que se pensaba, sugiriendo que las tasas probablemente deberán subir un poco más y luego mantenerse por un tiempo más para enfriar las cosas.
Recientemente, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés entre 5,25 y 5,50 por ciento, pero el organismo señaló que probablemente no haya terminado de elevar las tasas. La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal consideran que un incrementó más de las tasas de interés en lo que resta de 2023 sería apropiada.
Los funcionarios de la Reserva Federal sugirieron que es probable que mantengan las tasas altas por más tiempo de lo que se pensaba, con un grupo pequeño de funcionarios esperando recortar las tasas por debajo del 5 por ciento en 2024.
Kashkari cree que si la inflación retrocede en 2024 como se espera, la Reserva Federal tendrá que recortar las tasas de interés para evitar que la política monetaria se endurezca mucho.
+ No hay comentarios
Agregar uno