Reserva Federal mantendrá tasas , pero señalará próximos pasos a seguir

La Reserva Federal iniciará su reunión de política monetaria en la que espera que se mantengan las tasas de interés, pero también indicarán las nuevas proyecciones sobre las tasas de interés.

Los inversores con contratos ligados a los tasas de referencia de la Reserva Federal creen que el organismo monetario dejará la tasa de referencia en el rango actual, un paso coherente con el cambio de la Reserva Federal hacia un ritmo más lento sobre los incrementos de las tasas.

En el mes de junio, la Reserva Federal hizo una pausa, sin embargo, las proyecciones trimestrales mostraban que 12 de los 18 funcionarios de la Fed seguían pensando dos subidas más de un cuarto de punto antes que finalizará 2023.

Además, los datos sugieren que la idea de una desaceleración sobre la inflación junto con un crecimiento económico continuado, es contradictorio, debido que el ritmo de los aumentos de los precios creció recientemente.

Una tasa de interés más alta llevaría a los bancos y empresas financieras a elevar también sus propios tasas, lo que desincentiva la inversión y gasto dentro de los hogares y, a través de esa caída de la demanda, se reduciría la inflación.

El resultado de la reunión puede implicar un cambio, debido que la Reserva Federal gestiona la percepción de lo que probablemente será el final del ciclo alcista y la transición del próximo año en el que empezaría la reducción de las tasas de interés.

Bank of America cree que la Reserva Federal estará dispuesta a recortar menos en 2024, quizá solo tres cuartos de punto, mientras eleva la estimación a largo plazo sobre la tasa de interés neutral, paso que generaría una política monetaria más restrictiva para imponer el mismo nivel de contención sobre las empresas y familias.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno