Colombia tiene previsto que el crecimiento del PIB en 2023 se ubique entre 1,8 y 2 por ciento, en un escenario que muestra una desaceleración económica proyectada por el banco central y tras conocerse que el PIB del segundo semestre tuvo una expansión de 0,3 por ciento en su cifra anual.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda y Crédito Público, aseguró quien que durante el segundo semestre se puede ver un escenario de recuperación económica, con una progresiva caída de la inflación.
El responsable de la economía del Gobierno destacó que el objetivo de inflación al cierre de 2023 será de 9,2 por ciento en su cifra interanual. En julio, datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística detalló que el índice retrocedió al 11,78 por ciento, muy por encima de la meta del ente monetario.
Las perspectiva del Gobierno y Banco Central coinciden con algunos organismos internacionales. El Banco Mundial, cree que el crecimiento será de 1,7 por ciento. Mientras que la Cepal es menos optimistas, al estimar la cifra en 1,2 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno