El Banco Central de Brasil detalló que existen pocas probabilidades de que el ritmo de recortes de tasas de interés se intensifique y destacó su compromiso por luchar contra la inflación para llevarla al objetivo del ente monetario.
Tras iniciar un ciclo de relajación con un primer recorte de 50 puntos, el Banco Central subrayó que recortes mayores requerirían sorpresas sustanciales que aumentaran aún más la confianza en el proceso de desinflación prevista.
El organismo monetario bajó la tasa de interés al 13,25% y describió que estaban de acuerdo a la previsión de recortes de 50 puntos básicos. Esta perspectiva, sugerida en las actas, se debe a la valoración de que el ritmo va con el reanclaje de las expectativas de inflación.
El Banco Central hizo hincapié en los requisitos para mantener la política monetaria aún contractiva. La decisión de reducir las tasas en 50 puntos fue recibida con una respuesta dividida, debido que cinco miembros votaron a favor, mientras que cuatro esperaban un recorte de 25 puntos.
+ No hay comentarios
Agregar uno