Las nóminas privadas en Estados Unidos mostraron un incremento que supero las expectativas del mercado en julio, impulsado por la continua fortaleza del mercado laboral que podría proteger a la economía de una posible recesión.
Las nóminas privadas crecieron en 324.000 puestos de trabajo en julio, según el último reporte de las autoridades estadounidense. Los datos de junio fueron revaluados a la baja para ubicarse en 455.000 puestos de trabajo añadidos.
El mercado laboral en Estados Unidos estaría ralentizándose de forma gradual a pesar que la Reserva Federal elevó las tasas de interés en 525 puntos desde 2022.
La administración Biden reportó que había 1,6 ofertas de empleo por cada desempleado en el mes de junio, sugiriendo un cambio mínimo en comparación a las cifras del mes de mayo. Una encuesta reciente mostró que los consumidores son optimistas sobre el sector laboral en Estados Unidos durante el mes de julio.
Según algunos expertos, probablemente la Oficina de Estadísticas Laborales anunciará que se sumaron 179.000 puestos de trabajo a las nóminas privadas en el mes de julio y 200.000 en total, tras mostrar un incremento de 209.000 en junio.
+ No hay comentarios
Agregar uno