Wang Wentao, ministro de Comercio de China solicitó a Japón suspender los controles de exportación de chips, una medida que califica como irregular y, que viola las normas económicas y comerciales.
La declaración de China contra las restricciones a la exportación sucedió durante una reunión de Wang con el ministro de Comercio de Japón, Yasutoshi Nishimura.
Japón y Países Bajos, acordaron imponer controles para limitar la venta de algunas herramientas de producción de chips a China, además impusieron restricciones a la exportación de 23 tipos de equipos para producir chips a China.
Estados Unidos impuso igualmente restricciones con el objetivo de frenar la producción de China de supercomputadoras que podrían usarse para desarrollar sistemas de armas nucleares y de inteligencia artificial.
Nishimura se reunió con Gina Raimondo, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, con la idea de profundizar la cooperación, desarrollo de chips y tecnologías avanzadas. Wang se reunió de la misma forma con Raimondo, donde criticó las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno