Arabia Saudita quiere nuevos recortes de producción en la OPEP y sus aliados

El ministro de Energía de Arabia Saudita trabaja para que la OPEP y sus aliados, aplique nuevos recortes de producción. En el último año, el Brent retrocedió 31,3 por ciento, mientras que el WTI un 32,9 por ciento después que la reapertura en China no animará al mercado como se tenia previsto.

En abril se confirmó un ajuste de producción voluntario de 1,66 millones de barriles diarios, luego de estos recortes, Arabia Saudita anunció un recorte voluntario de medio millón de barriles diarios, al que se sumaron otros países, mientras que Rusia tiene previsto ampliar hasta final de 2023 un recorte de 500.000 barriles diarios.

La demanda de petróleo en el mundo probablemente alcanzará una cifra histórica de 102 millones de barriles diarios durante 2023, según la Agencia Internacional de Energía. Mientras que, la agencia adscrita a la OCDE espera que el consumo mundial se incremente en 2,2 millones de barriles diarios de petróleo en comparación a las cifras de 2021.

El precio del petróleo recortó ganancias este miércoles 24 de mayo, pero se mantiene firme, luego que los inventarios en Estados Unidos y suministros de combustible retrocedieran.

El temor por una posible contracción en la oferta creció luego que el ministro de Energía de Arabia Saudita detallará que mantendría a raya posiciones bajistas. Algunos inversores interpretaron estás palabras como una señal de que la OPEP+, podrían considerar realizar nuevos recortes en la reunión del próximo 4 de junio.

Los mercados siguen preocupados por las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, lo que atenúa los precios del petróleo. Las negociaciones terminaron el martes sin señales de progreso, debido que la fecha límite para ampliar el techo de deuda pone en riesgo al país de un incumplimiento.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno