Shell registró ganancia neta durante el primer trimestre de 9.650 millones de dólares, debido a sólidas ganancias de comercialización y mayores ventas de gas natural licuado, una medida que compensó los precios de la energía, mientras extendieron su gran programa de recompra de acciones.
Las ganancias superaron las expectativas, gracias a varios resultados positivos que superaron las previsiones de sus rivales, incluido BP y Exxon Mobil, debido que el sector se beneficio de la demanda y volatilidad de los precios.
Shell mantuvo su dividendo en 0.2875 dólares por acción, al igual que la tasa de su programa de recompra de acciones en 4.000 millones de dólares en los próximos tres meses.
Con las recompras y pago de dividendos, Shell pudo alcanzar los 6.000 millones de dólares, además superó su compromiso de gastar entre 20 y 30 por ciento del flujo de caja en rentabilidad de sus accionistas.
Shell, es el principal comerciante de Gas Natural Licuado en el mundo, la empresa detalló que la producción de gas aumentó durante el trimestre debido a un mayor tiempo de actividad en su instalación flotante Prelude ubicada en Australia.
El precio de referencia del petróleo Brent, promedio 81 dólares por barril durante los primeros tres meses de 2023, lo que significa un 16 por ciento menos que en 2022, mientras que el contrato de referencia de gas en Europa retrocedió 50 por ciento en lo que va de 2023.
+ No hay comentarios
Agregar uno