Honda Motor anunció un acuerdo de colaboración con la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing, que tiene como objetivo asegurar un suministro estable de chips para sus distintos vehículos.
La empresa automotriz japoneses tiene problemas para superar por completo el impacto del suministro limitado de chips y piezas, aunque el escenario ha mejorado.
Honda desea tener relaciones directa con empresas productoras de chips para asegurarse un suministro estable, según Toshihiro Mibe, presidente ejecutivo.
El ejecutivo detalló que la empresa trabajará en colaboración con proveedores de nivel 1 y fabricantes de chips, además agregó llegó a un acuerdo de colaboración estratégica con TSMC.
Honda proyecta un impacto en el vínculo con TSMC desde 2025, el acuerdo compartirá información sobre producción y suministro de piezas. TSMC señaló que está comprometido a servir a sus clientes.
La empresa automotriz planea lanzar un modelo de vehículo eléctrico en Estados Unidos en 2025 construido con arquitectura eléctrica y electrónica. Y consideran aumentar los ingresos gracias a los vehículos eléctricos, cobrando por software y servicios digitales.
+ No hay comentarios
Agregar uno