David Malpass, presidente del Banco Mundial, adelanto que el organismo financiero tiene previsto incrementar la perspectiva de crecimiento mundial de 2023 en tres décimas, al ubicarlo en 2 por ciento, impulsado por las proyecciones de China.
El ejecutivo detalló que hicieron una revaluación al alza que se debe a una mejor perspectivas de China, luego que fueron levantadas las restricciones relacionadas a la reciente pandemia.
Probablemente China tenga un crecimiento cercano al 5,1 por ciento para 2023, lo que significa ocho décimas más que las perspectivas dadas a conocer en el mes de enero.
La nueva previsión de crecimiento mundial se debe de igual forma a las economías avanzadas, que tienen un mejor escenario de lo previsto en enero, en Estados Unidos y Europa el consumo registró mejores datos de lo que se esperaba.
Malpass espera que la actividad económica sea más lenta durante la segunda mitad de 2023. La proyección del organismo cree que el precio del petróleo podría elevarse, y que debería observarse de cerca el desafío del cambio en la percepción de la salud bancaria.
El objetivo del Banco Mundial es que los países más pobres se endeuden en términos comerciales, debido que generaría un beneficio, además pide que se evalúe el endeudamiento y que vaya gente, un escenario que no sucede en la actualidad.
+ No hay comentarios
Agregar uno