Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, señaló que la regulación bancaria y normas de supervisión deberí ser evaluadas tras la crisis financiera generada por Silicon Valley Bank y Signature Bank para garantizar que los riesgos del sistema bancario sean abordados adecuadamente.
La funcionaria del Tesoro estadounidense pidió una regulación estricta para el creciente sector no bancario. Además señaló que es importante que se evalúen, si los regímenes de supervisión y regulación son adecuados para los riesgos a los que debe enfrentarse los bancos.
Yellen reiteró que se debe volver a examinar la reducción de los requisitos de capital bancario realizados en 2018 y la supervisión para los bancos pequeños y medianos con activos que estén por debajo de 250.000 millones de dólares.
La secretaría del Tesoro señaló que vez que un banco quiebra, debe ser motivo de preocupación. Además agregó que los requisitos fueron relajado en los últimos años. Por lo que se debería evaluar el impacto de estas decisiones y tomar las medidas para dar las respuestas oportunas.
+ No hay comentarios
Agregar uno