Reino Unido, Suiza y Noruega elevaron sus tasas de interés, siguiendo las medidas tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo de endurecer su política monetaria para doblegar los altos precios.
El Banco de Inglaterra elevó su tasa en 0,25 puntos básicos, para ubicarlas en 4,25 por ciento. Mientras que el Banco Nacional de Suiza, elevó la tasa en 50 puntos básicos. La misma medida fue tomada por el banco central de Noruega quien elevó en 25 puntos básicos, para ubicar la tasa en 3 por ciento.
La Reserva Federal aumentó en un cuarto de punto porcentual sus tasas de referencia para llevarla entre 4,75 y 5,00 por ciento. El ente monetario de Reino Unido advirtió que tiene previsto seguir endureciendo sus medidas si la presión inflacionaria continúa.
El Banco Central de Estados Unidos sugirió que el final del ciclo de endurecimiento podría pausarse y advirtió que los recientes problemas del sector bancario podrían generar créditos más ajustadas y pesar sobre la actividad económica.
+ No hay comentarios
Agregar uno