El dólar alcanzó máximos de varios meses frente a sus principales rivales este miércoles 08 de marzo luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que las tasas de interés podrían subir más de lo esperado para frenar los altos precios.
La alza de tasas beneficia al dólar, debido que mejora su rendimiento y los inversores buscan refugiarse en este activo cuando las bolsas en el mundo caen.
En Asia, el dólar superó la media móvil de 200 días frente al yen, ganando 0,5 por ciento, para alcanzar máximo cercano a tres meses al cotizar en 137,79 yenes por dólar.
Mientras registró máximo de dos meses al cotizar en 1,0528 dólares por euro, una cotización que amplia en 1,2 por ciento la del martes 07 de marzo.
Powell detalló a los legisladores que los últimos datos de Estados Unidos eran sólidos y que, por lo tanto, el tamaño de las alzas futuras podrían aumentar, disparando las expectativas en el corto plazo.
El mercado anticipan con 70 por ciento de probabilidades de una subida de las tasas en 50 puntos básicos en este mes de marzo.
+ No hay comentarios
Agregar uno