El precio del petróleo se apreció este miércoles al nivel más alto desde principios de diciembre debido al optimismo sobre el levantamiento de las restricciones de China conducirá a una recuperación de la demanda de combustible.
Los futuros del petróleo Brent ganaron 1,21 dólares, para cotizar en 87,13 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate ganó 1,36 dólares, para cotizar en 81,54 dólares. Ambos estaban en el nivel más alto desde principios de diciembre.
El crecimiento económico chino se ralentizó hasta 3 por ciento en 2022, incumpliendo el objetivo cercano de 5,5 por ciento y marcando su segundo peor resultado desde el año 1976.
Los datos superaron las perspectiva de los expertos después que China dio marcha atrás a su política de cero COVID. Según la Agencia Internacional de la Energía, el levantamiento de las restricciones en China impulsará la demanda mundial de petróleo durante 2023, para alcanzar un nuevo récord, mientras las sanciones impuestas a Rusia podrían mermar la oferta.
El reporte de la Agencia Internacional de Energía comparte las expectativas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que la demanda china crecería 510.000 barriles diarios en 2023.
+ No hay comentarios
Agregar uno