Los futuros del gas en Estados Unidos subieron casi 4 por ciento este lunes desde mínimo de un año registrado el pasado viernes, impulsado por el alza de los futuros del petróleo y a previsiones de una demanda de calefacción ligeramente superior a la proyectada.
Los futuros del petróleo crecieron más de 3 por ciento luego que China reabriera sus fronteras, impulsando las perspectivas de demanda de combustible y alejara las preocupaciones por una recesión mundial.
Los futuros del gas que se entregará en febrero subieron 14,5 centavos, para cotizar en 3.855 dólares por millón de unidades térmicas británicas. El pasado viernes, este contrato cerró en el nivel más bajo visto desde el 30 de diciembre de 2021.
Operadores señalan que la mayor incertidumbre del mercado está cuándo Freeport reiniciará la planta de exportación de gas en Texas. Una vez inicie operaciones la demanda en Estados Unidos se disparará. La planta puede convertir 2.100 millones de pies cúbicos cada día, equivalente al 2 por ciento de la producción diaria en Estados Unidos.
Varios buques esperan en el Golfo de México para recoger gas licuado de Freeport, algunos están desde los primeros días de noviembre. Mientras otros navegan hacia la planta, y son esperados a mediados de enero.
+ No hay comentarios
Agregar uno