El tránsito de vehículos particulares entre Venezuela y Colombia comenzó para completar la apertura de la frontera entre ambos países, donde se permite el paso del transporte de carga y personas, tras años de difícil relación.
Las autoridades de los dos países dieron su visto bueno para la apertura del paso por el puente Atanasio Girardot conocido como «Tienditas», de los más grandes de la zona fronteriza en el estado Táchira.
En septiembre, Colombia y Venezuela realizaron la reapertura de forma progresiva en sus pasos fronterizos, luego que las relaciones volvieran a la normalidad tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, quien junto a Nicolás Maduro, nombraron embajadores en ambas capitales.
Para el tránsito hacia Venezuela las personas provenientes de Colombia deberán presentar su identificación, al igual que los documentos del vehículo y seguro. Los vehículos pertenecientes a Venezuela que crucen hacia Colombia tendrán que cumplir con las normas colombianas.
Venezuela y Colombia comparten frontera en más de 2.200 kilómetros; el intercambio comercial entre ambos países esta cerca de los 580 millones de dólares, según datos oficiales.
+ No hay comentarios
Agregar uno