Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta expresó que dispuesto a «alejarse» de las alzas de tasas de 75 punto en la reunión que mantendrá el organismo en diciembre, además considera que la tasa banco central no necesita subir más que otro punto para enfrentar a la inflación.
El funcionario de la Reserva Federal detalló que si la economía avanza, estará justificado un endurecimiento extra entre 75 y 100 puntos, y agregó que el nivel de la tasa será suficiente para frenar los altos precios.
Con esta visión la tasa se situaría en una rango entre 4,75 y el 5 por ciento, ligeramente por debajo de la tasa máxima que espera el mercado estadounidense. Actualmente está entre 3,75 y 4 por ciento.
Los inversores espera que la Reserva Federal eleve las tasas medio punto en diciembre luego de imponer alzas de tres cuartos de punto en las últimas cuatro reuniones, opinión respaldada por Bostic y por varios funcionarios de la Fed.
Los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos fueron más bajos de lo esperado, pero las medidas de aumento en los precios siguen siendo de 2 a 3 veces el nivel objetivo esperado por la Reserva Federal.
+ No hay comentarios
Agregar uno