Amazon tiene previsto despedir a 10.000 empleados corporativos y tecnológicos desde esta semana, según un artículo realizado por New York Times, que cita a personas que conocen sobre el tema.
Los despidos se centrarán en la unidad de dispositivos, que alberga a asistente de voz Alexa, como en la división minorista y de recursos humanos, según el periódico estadounidense, que detalla que el número total de despidos podría ser variable.
La unidad encargada de Alexa registró pérdida por más de 5.000 millones de dólares en lo que va de 2022, con Amazon evaluando si debería enfocarse en añadir capacidades nuevas cuando sus clientes usan el dispositivo en algunas funciones.
Los despidos representarían cerca de 3 por ciento del personal corporativo; la empresa había informado recientemente que congelaría contrataciones en el área corporativa durante los próximos meses.
Amazon igualmente advirtió recientemente sobre la desaceleración del crecimiento para la temporada navideña cuando genera altas ventas, expresando que los consumidores y empresas tenían menos dinero para realizar consumos por los aumentos en los precios.
El gigante del comercio electrónico es la más reciente empresa estadounidense en realizar profundos recortes para prepararse para una posible recesión económica en Estados Unidos.
La desaceleración del crecimiento económico, el costo de la mano de obra y el transporte obstaculizan a las empresas que contrataron personal agresivamente durante la pandemia cuando aumentó la demanda en el comercio electrónico.
Las acciones de Amazon, perdieron cerca de 40 por ciento de su valor en lo que va del 2022, esta lunes cotizaron a la baja 2 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno