El fabricante de vacunas contra el COVID-19, BioNTech, elevó el suelo de su proyección de ventas de vacunas para todo el año 2022, citando la demanda de sus inyecciones y precios más elevados.
La empresa alemana, socia del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, detalló en un comunicado que tiene como objetivo vender vacunas por un monto entre 16.000 a 17.000 millones de dólares, por debajo de la previsión anterior que estaba entre 13.000 y 17.000 millones de dólares.
A mediados del mes de octubre de este año, facturaron cerca de 300 millones de dosis de vacunas adaptadas a las últimas variantes, agregó. El socio Pfizer elevó recientemente su previsión de ventas para este año entre 2.000 millones de dólares y 34.000 millones de dólares.
Aunque, los resultados trimestrales de BioNTech están por debajo del mismo trimestre de 2021, cuando las campañas de inmunización estaban en pleno auge. Los ingresos retrocedieron 43% para ubicarse en 3.460 millones de dólares en el trimestre que comprende julio a septiembre, mientras que los ingresos netos bajaron 44% para alcanzar los 1.780 millones de dólares.
Las ventas de la vacuna contra el Covid están por debajo de máximos vistos en la pandemia, debido que muchos países están por finalizar las primeras campañas de vacunación. Igualmente existen temores por la débil demanda por las vacunas de refuerzo recientemente.
+ No hay comentarios
Agregar uno