Las acciones de EasyJet se apreciaron en el inicio de esta semana luego que el medio de comunicación Times del Reino Unido realizará «especulaciones» de que la aerolínea de bajo costo sería adquirida por British Airways.
Según el portal de noticias, IAG tiene previsto canalizar un reciente retorno a la rentabilidad a través de compras destinadas a consolidar la industria europea.
Uno de los objetivos estaría sobre easyJet, que el precio de sus acciones se ha desplomado un 47 por ciento en el último período del 2022, debido que inversores observan atentamente la posible desaceleración en el tráfico de pasajeros durante el invierno y el impacto de los costos de insumos para las aerolíneas en la industria aérea.
El grupo señala que la incertidumbre es un obstáculo para la perspectiva durante los últimos meses de 2022, aunque detallan que la demanda sigue siendo fuerte en este momento.
IAG, detrás de marcas como Iberia y Aer Lingus, ha dicho que las reservas «no sugieren indicios de debilidad» y que están en niveles esperados para la época del año.
Sin embargo, circulan rumores de que el grupo quiere aprovechar su posición para realizar una oferta por la aerolínea portuguesa TAP, según Times. Las acciones de IAG repuntaron más de 4 por ciento este lunes.
+ No hay comentarios
Agregar uno