El real ganó fortaleza cerca de 3 por ciento frente al dólar y los futuros de las acciones crecieron en el inicio de esta semana, debido que los mercados valoran positivamente una victoria estrecha del candidato Luiz Inácio Lula da Silva en primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Los contratos de futuros de tasas de interés retrocedieron considerablemente en las primeras operaciones de este lunes, mientras que los futuros del índice Bovespa subieron más de 3 por ciento.
El real recibió el resultado electoral con un notable repunte al venderse 5,22 unidades por dólar, que amplía la revalorización de la divisa en lo que va de 2022, al alcanzar 6,5 por ciento, desafiando las alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Está sería la mayor ganancia diaria del real desde junio de 2020.
Luiz Inácio Lula da Silva logró la victoria en primera vuelta de las elecciones de Brasil, con 48 por ciento de los votos. Pero Jair Bolsonaro tuvo un respaldo inesperado del 43 por ciento, lo que augura una segunda vuelta sumamente reñido que es aplaudido por los mercados financieros.
+ No hay comentarios
Agregar uno