Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene previsto firmar orden ejecutiva este lunes para promover el uso de la biotecnología, una medida que busca reforzar las cadenas de suministro y evitar problemas en el futuro.
La Casa Blanca lo anticipó, señalando que el plan contempla inversiones, aunque el monto de inversión no fue especificado, el plan buscará elevar la competitividad de Estados Unidos en los próximos 10 años.
La administración Biden puso como ejemplo el combustible para aviones, un sector que produce avances en innovación para bajar emisiones y en el que se busca alternativas a través de la biotecnología; al igual que el sector agrícola, que busca mejorar la producción de fertilizantes biológicos.
El sector farmacéutico también está fabricando ingredientes activos para medicamentos mediante biotecnología, algo que permitirá no depender de proveedores extranjeros y que evita la búsqueda de elementos mineros difíciles de encontrar.
Biden tiene previsto hablar de esta iniciativa en su discurso de este lunes durante su visita a Boston, donde ofrecerá información sobre los planes que tiene para acelerar la lucha contra el cáncer.
Mientras que el miércoles la Casa Blanca acogerá una reunión sobre biotecnología, donde probablemente anunciarán nuevas inversiones y recursos para mejorar la fabricación y desarrollo biotecnológicos.
+ No hay comentarios
Agregar uno