Los precios del aluminio y cobre se apreciaron este jueves por temor que detenciones causadas por los altos precios de la energía e interrupciones provoquen una mayor escasez mundial.
El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres avanzó 1,5% para cotizar en 2.268 dólares la tonelada, mientras que el cobre ganó 1,5% para venderse en 7.739 dólares.
Los recortes de producción en Europa tendría un alto potencial sobre el aumento de precios de los metales básicos, especialmente del aluminio. El escenario generará una situación en la que no hay empuje sobre el consumo, debido que vendrán recortes, la crisis de energía está lejos de terminar en Europa.
El mercado proyecta que las fundiciones europeas redujeron entre 800 mil y 900 mil toneladas anuales la producción de aluminio desde que los precios de la energía subieron en 2021.
Un ejemplo claro esta en la declaración del presidente indonesio, Joko Widodo, que reiteró que su país dejará de exportar cobre, bauxita y estaño para ayudar a elevar su valor.
Los trabajadores de la mina de BHP en Chile, decidieron el pasado miércoles ir a la huelga. Con la prima del cobre al contado para los contratos saltando este jueves a 129 dólares por tonelada, la más alta desde noviembre.
+ No hay comentarios
Agregar uno