Oro comienza la semana retrocediendo por las actas de la Reserva Federal

El oro cayó alrededor de un 1,5% este lunes debido a un dólar más fuerte y los comentarios recientes de los funcionarios de la Reserva Federal que redujeron el atractivo del metal, mientras perdió la oportunidad de mantenerse por encima del nivel psicológico clave de 1.800 dólares.

El oro al contado caía a 1.773,85 dólares la onza, tras alcanzar su nivel más bajo desde el 8 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 1,5% para cotizar en 1.789 dólares.

El dólar subió un 0,6 por ciento después de que una nueva ronda de datos chinos decepcionantes despertara temores de una recesión mundial. Los inversores se mantienen cautelosos antes de conocerse las minutas de la reunión de julio de la Fed que se publicarán el próximo 17 de agosto.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado ha bajado un 2,7 % para cotizar en 20,24 dólares la onza, el platino ha bajado más del 3 % para venderse en 932,96 dólares y el paladio ha bajado un 2,1 % para que los inversores pagarán 2.174,76. dólares. 

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno