Transneft dejó de bombear petróleo a través de Ucrania por culpa de las sanciones

El precios del petróleo se apreció este martes luego que el operador ruso detallará que había dejado de enviar petróleo a través del enlace de exportación vía Ucrania, por culpa de las sanciones europeas.

Transneft informó que había detenido los envíos por el ramal sur del oleoducto Druzhba, que pasa por Ucrania para enviar la materia prima a Hungría, Chequia y Eslovaquia, desde el 4 de agosto, y agregó que el pago que había enviado a Ukrtransnafta, había sido rechazado por complicaciones derivadas de las sanciones Europeas. 

Los futuros del Brent ganaron 1,4% para cotizar en 97,94 dólares el barril tras conocerse la noticia. Este es el nivel más alto en una semana. Mientras tanto, el WTI mejoró 1,3% para cotizar en 91,92 por barril, debido al temor de entrar a una nueva etapa en el conflicto entre Rusia y Europa.

Aunque la Unión Europea tiene la intención de eliminar las importaciones de petróleo ruso y combustible cuando finalice este año. La noticia hizo que la moneda húngara y checa, fueran empujadas a la baja en más del 1% frente al euro.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno