La perspectiva de un nuevo recorte de suministro de gas ruso hizo retroceder al euro este martes, mientras que el dólar se fortaleció por la creciente incertidumbre sobre el ajuste monetaria que realizará la Reserva Federal de Estados Unidos con el aumento de las tasas de interés.
La Unión Europea esta lista para aprobar la propuesta de emergencia para frenar la demanda de gas, la perspectiva generó que los rendimientos del euro y bonos alemanes retrocedieran y afectarán a las acciones alemanas.
Rusia detalló que reduciría los suministro de gas a Alemania a 33 millones de metros cúbicos diarios a partir del miércoles. El euro perdió 0,7% para cotizar en 1,0142 dólares y también retrocedió 0,8% frente al franco suizo.
Mientras el dólar se fortaleció 0,6% para alcanzar máximo de cuatro días frente a varias monedas, aunque sigue 2% por debajo de máximos de 20 años vistos hace menos de dos semanas.
La Reserva Federal inicia su reunión y es casi seguro que elevará las tasas en 75 puntos. Pero los actores del mercado evalúan si un crecimiento ligero puede ser una señal de un ritmo de aumento de tasas más lento.
+ No hay comentarios
Agregar uno