El euro perdió la paridad frente al dólar este miércoles por primera vez en casi 20 años, debido que la Reserva Federal y la preocupación por los riesgos de recesión en la zona euro siguen siendo el principal obstáculo de la moneda única.
El escenario llega luego de conocerse los datos de inflación en Estados Unidos; el euro inicio 2022 con solidez por la recuperación económica tras la pandemia. Pero las acciones de Rusia en Ucrania, aumento del combustible y temor de que Moscú corte los suministros eleva el espectro de la recesión y perjudicó al euro.
La mayor incertidumbre en el mundo y la postura agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos beneficio al dólar. Mientras el euro retrocedió 0,4% para cotizar en 0,9998, el nivel más bajo desde el último mes de 2002.
Desde que estuvo disponible en 1999, el euro estuvo poco tiempo por debajo de la paridad; la última vez que sucedió fue entre 1999 y 2002, cuando cotizó en 0,82 dólares en el año 2000.
La caída del euro es un problema grave para el Banco Central Europeo, debido que permite que la moneda alimente la inflación por la que está luchando por contener.
+ No hay comentarios
Agregar uno