El presidente Joe Biden puede recortar costos sobre las hipotecas para los compradores de viviendas nuevas y con bajos ingresos en un decisión para favorecer que la compra de viviendas sea más fácil, según el medio estadounidense The Wall Street Journal.
Varios funcionarios en la industria solicitaron a la Administración Federal de Vivienda reducir las primas que cobra por préstamos que aseguran entre 50 y 70 dólares por mes por comprador, aunque expertos señalan que es poco probable que se realicen recortes profundos.
Biden busca hacer que la compra de viviendas sea asequible un panorama que hasta ahora se han centrado en aliviar restricciones en los suministros de vivienda, lo que aumentan costos. En Estados Unidos faltan cerca de 2 millones de casas, según estimaciones de varios expertos del sector inmobiliario.
La Reserva Federal elevó su tasa en tres cuartos de punto, el mayor aumento en treinta años. Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, sugirió que otro posible aumento en la próxima reunión de la Reserva Federal a finales de julio.
+ No hay comentarios
Agregar uno