El franco se apreció este miércoles hasta el nivel más alto frente al euro en los últimos cuatro meses, debido que cada vez mayor temor sobre una posible recesión en la zona euro, un escenario que llevó a los inversores a buscar activos seguros como la divisa suiza.
El franco ganó 0,6% frente al euro, tras tocar el nivel más alto frente a la moneda única en el mes de marzo de este año. Las proyecciones de que la Unión Europea entre en recesión en medio de las interrogantes sobre la seguridad energética que genera la guerra en Ucrania animó a los inversores a comprar la moneda suiza.
El franco se mostró más fuerte frente al dólar al cotizar un 0,6% más alto, tocando el nivel más alto frente a la divisa estadounidense desde el mes de abril. Mientras que el euro mejoró tras algunas caídas gracias a los datos mostrados sobre la inflación en España.
Christine Lagarde, Jerome Powell, y Andrew Bailey, tienen previsto dar declaraciones este miércoles. Aunque Lagarde no dio nuevas perspectiva sobre las tasas de interés europeas en el foro anual del Banco Central Europeo recientemente.
+ No hay comentarios
Agregar uno