BioNTech tiene previsto iniciar pronto la construcción de una fábrica de vacunas de ARNm para permitir que África pongan en marcha su propia red de producción, las obras comenzarían el próximo 23 de junio en Ruanda.
La fabrica de producción estará localizada en la ciudad capital de Kigali y tiene previsto que el presidente de Ruanda, Paul Kagame, junto a otros jefes de estados africanos, como representantes de la Unión Europea y OMS asistan al primer día de construcción.
La empresa es una de las que desarrolló vacuna contra el COVID-19 y que es una de la más usada en el mundo, trazó un plan para permitir que África produzca su vacuna con la marca Comirnaty bajo supervisión de la marca BioNTech.
La compañía detalló que la fabricación de vacunas, se convertiría en los próximos años en parte de la red de suministro que abarcaría varias naciones en África, Senegal y Sudáfrica están entre los países incluídos.
La construcción de la fabrica llega cuando las dosis fabricadas en occidental obtienen la certificación del continente, tras un fuerte retraso. La aceptación no ha estado a la altura de las expectativas, afectada por problemas logísticos y falta de sentido de urgencia, entre varios factores.
+ No hay comentarios
Agregar uno