3 acciones relacionadas al oro que los traders deben tener muy en cuenta

Las perspectivas del metal amarillo parece brillante en la actualidad debido a la mejora en los precios del oro en 2022. El metal superó la marca de los 2.000 dólares la onza y actualmente cotiza cerca de los 1.855 la onza, todo generado por las tensiones de guerra y la inflación cada día peor en el mundo.

Existe la previsión que los precios del oro subirán más debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda, por ello empresas de este sector como Barrick Gold, Franco-Nevada y Royal Gold, estarían bien preparadas para crecer gracias al respaldo sólido proveniente de sus balances, aunado a los esfuerzos por reducir costos.

Conoce la industria

La minería es un proceso largo y complejo y requiere muchos recursos para poder trabajar. Implica además la exploración para evaluar los posibles depósito, seguida de la evaluación para extraer y procesar este mineral de forma eficiente y segura.

Normalmente se necesitan máximo 20 años para que una mina produzca or. Los actores de la industria utilizan varias técnicas sofisticadas para extraer y convertirlo en barras doradas, que es una aleación entre el oro y plata.

¿Qué ayuda al futuro de la industria del oro?

Los aumentos de precios del oro se han visto impulsados ​​por la guerra y la inflación, lo que consolida su condición de refugio. El oro superó el nivel de los 2.000 dólares en marzo. Ahora rondan los 1.855 dólares. Los decepcionantes datos de Estados Unidos y los temores sobre el crecimiento aumentó el atractivo del metal amarillo para los inversores de América Latina.

Según el Consejo Mundial del Oro, durante el primer trimestre de este año, la demanda creció 34%, el nivel más alto visto desde 2018. Impulsado principalmente por las compras futuras. Aunque la demanda de joyería retrocedió 7%, afectada por una menor demanda desde China e India, que representan cerca del 55-60% del consumo de joyería.

Acciones que deberías tener en cuenta

Barrick Gold: La fuerte posición y su saludable flujo de efectivo posicionan a esta empresa para aprovechar las oportunidades que genera. Los proyectos de crecimiento que tienen en la actualidad se mantienen en ejecución y avanzando según lo programado, lo que sustenta su próxima producción rentable.

La combinación de proyectos ofrece un activo muy atractivo para los compradores. La empresa mantiene su objetivo de deuda cero para 2022, lo cual es encomiable. Barrick Gold anticipa una producción entre 4.2 y 4.6 millones de onzas este año. La compañía está cumpliendo con los objetivos de orientación durante los últimos tres años. Además sus acciones ganaron 9% en lo que va de este año.

Franco-Nevada: parece estar en una trayectoria prometedora para el largo plazo siendo respaldada por los acuerdos de transmisión y regalías en varias propiedades explotadas por compañías mineras reputadas en el mundo. Esta empresa no tiene deudas y utiliza su caja libre para ampliar su cartera, además de pagar dividendos. Vendieron más de 128.627 onzas durante el primer trimestre de 2022 y va enrumbada a cumplir sus objetivos. Las acciones avanzaron 1% en estos 5 primeros meses.

Royal Gold: El balance y su enfoque de reducir los niveles de deuda, además de la sólida posición de efectivo le permiten invertir en propiedades para aumentar su producción. Centrándose en la compra de arroyos de alta calidad que impulsarán su crecimiento.  La empresa sigue enfocada en generar un flujo de efectivo para sus dividendos, reduciendo deuda y nuevos negocios. En noviembre pasado, aumentó dividendo a 1,40 dólares por acción. Este es el mayor aumento visto desde 2013 y marca el vigésimo aumento anual consecutivo de dividendos de esta empresa. Las acciones mejoraron 8% en lo que va de año.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno