Rusia proyecta que producción de petróleo podría caer hasta 17% en 2022

La producción petrolera rusa podría caer este año hasta 17% en un momento en que las restricciones internacionales para comprar petróleo podrían ser mayores, expresó Anton Siluanov ministro de Finanzas. 

Siluanov se cuestionó si la producción bajará y cuál sería el porcentaje en que lo haría, la respuesta fue alrededor de 17%, poco más o poco menos. El funcionario no especificó si hablaba de una caída de los niveles de producción o comparaba el promedio anual.

Los volúmenes dependerán de la demanda extranjera en el mercado ruso, y hasta el momento existen países que lo rechazarán y otros que no; Rusia trabajar para dirigir sus flujos a mercados que aún mantienen interés ​​en comprar el petróleo ruso.

La industria rusa esta bajo fuerte presión desde que decidieran intervenir militarmente a Ucrania, un acto que llevó a naciones occidentales a buscar detener la agresión militar restringiendo fuentes de ingresos.

La producción de Rusia el año pasado superó los 10,52 millones de barriles por día. Por lo que la disminución del 17% llevaría a la producción rusa a unos 8,74 millones de barriles diarios, la cifra más baja en los últimos 20 años.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno