Morgan Stanley reportó este lunes que había analizado nuevamente el pronóstico de crecimiento económico para la Unión Europea de 2022 y 2023, anticipando una caída significativa en el crecimiento económico para el segundo semestre de este año.
La institución financiera en su informe detalló que si bien la economía de la región Europea demostró resistencia, enfrentará algunos obstáculos en el futuro, probablemente los flujos de energía desde Rusia bajen considerablemente, aunado a las actuales circunstancia de China, donde las medidas para contener los contagios de COVID-19 pesan sobre el crecimiento.
Morgan Stanley proyecta que una reducción de su pronóstico del producto Interno bruto para la zona euro para este año de 2,7% y recortó 1 punto porcentual en sus pronósticos de crecimiento para el próximo año al ubicarlo en 1,3%.
El reporte menciona que a pesar de la resiliencia en la actividad económica hasta ahora en comparación con los vientos en contra, probablemente se vivirán más impactos materiales durante la segunda mitad de este año.
+ No hay comentarios
Agregar uno