El Banco de Japón bajo el pronóstico para las economías regionales y el responsable del organismo advirtió la alta incertidumbre sobre las consecuencias que podría generar la crisis de Ucrania, subrayando un mayor riesgos para la recuperación de la economía.
En el reporte trimestral en el que se evalúa la actividad de cada región de Japón, el órgano monetario ofreció una proyección pesimista que la pronosticada en el mes de enero para la mayoría de las regiones japonesas, debido en parte por el resurgimiento de los contagios de COVID-19 y las limitaciones en la oferta están convirtiéndose en un obstáculo para el crecimiento.
Haruhiko Kuroda líder del banco central señaló que la economía sigue repuntando, pero hizo una advertencia sobre las posibles consecuencias del aumento de las materias primas y de la guerra Europea.
El informe es uno de los factores que el banco central analiza para sus nuevas proyecciones trimestrales dentro de su próxima reunión que tiene prevista realizar el 27 y 28 de abril.
+ No hay comentarios
Agregar uno